Breve crónica de la Jornada “Comunicación para personas con necesidades especiales” (tecnología Irisbond)

Probando la tecnología Irisbond en Jornada del CeapatSF
Probando la tecnología Irisbond en Jornada del CeapatSF

Probando la tecnología Irisbond en Jornada del CeapatSF

La tecnología me apasiona, esa es una realidad que me identifica, pero aún más cuando esa tecnología es un instrumento imprescindible para dar voz a las personas sin habla, o puede abrir una ventana al mundo de la comunicación escrita, porque resulte ser el “papel y lápiz exclusivo” de las personas con movilidad reducida severa.

Actualmente, como responsable provisional de la Delegación del CeapatSF, mi pasión por la tecnología se convierte en compromiso, responsabilidad y prestación de servicio para hacer llegar al mayor número de personas con necesidades especiales, las oportunidades que la tecnología de apoyo, basada en la Comunicación Aumentativa y Alternativa, les brinda y les permite, en definitiva, ocupar su lugar legítimo en la interacción social.

El pasado 18 de Mayo pude disfrutar en la Jornada que organizamos en el CrmfSF sobre la tecnología Irisbond: Comunicación para personas con necesidades especiales. Ahí percibí con claridad la necesidad de seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos sobre este tema que desde siempre me ha entusiasmado. No es casual que mi trabajo de investigación en el máster de logopedia, allá por el año 1994 :-(, donde tuve el honor de aprender de excelentes profesionales como Carme Rosell, Emili Soro-Camats y Carme Basil –UTAC-, tratara sobre la adquisición de “La lecto-escritura en un alumno de comunicación no vocal“.

El balance de la Jornada es positivo. Con satisfacción podemos decir que el trabajo realizado empezó a dar sus frutos y hemos abierto muchas puertas para seguir compartiendo la tecnología Irisbondcon todas las personas de la Bahía de Cádiz que necesiten un sistema alternativo o aumentativo de comunicación. En este formulario sobre valoración de la jornada y trabajo conjunto,  ya hemos recogido numerosas peticiones.

 

Como resumen, os dejo una breve crónica de la jornada, creada en Storify:

 

Deja un comentario