Juntos somos más capaces,… también el día de las personas con discapacidad

Grupo de profesoras del SocSF
Grupo de profesoras del SocSF

Profesoras del SocpSf

Está finalizando la jornada del 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un día de encuentro, amistad, diversión, reivindicación, apoyo, colaboración,… especialmente para mis estimados y admirados alumnos del @Crmfsf.  Sin embargo, no puedo evitar la tristeza de la ausencia de mis estimados y admirados colegas, los profesores del @Socpsf que por una cuestión administrativa y disparatada desde el punto de vista pedagógico, no pueden compartir con nuestros (sus) alumnos este día tan señalado para todos nosotros.

Juntos somos más grandes

Juntos somos más grandes

Siento que esta situación me sigue doliendo mucho. A pesar de que ya llevamos 3 años afligidos por este contrasentido, aún sigo confundida, especialmente en nuestra Jornada de Convivencia, en esa en la que nos visitan estudiantes y profesores de varios Institutos de la zona y compartimos momentos de amistad y encuentro.

Hoy, queridos compañeros, os he echado en falta, he visto que nuestros queridos #alscrmfsf estaban como “huérfanos”, en muchos momentos he notado que les faltaba vuestro empuje para participar. Por el contrario, como no podía ser de otra manera, he visto que los estudiantes visitantes estaban muy arropados por sus profesores, los cuales se preocupaban de que sus alumnos participasen en las diferentes actividades… y también he visto algo realmente hermoso, que juntos somos más capaces para ayudar a cada uno de nuestros alumnos a expresar  lo mejor de sí mismos, como lo ha hecho hoy la profesora Begoña con sus alumnos de 2º TAFAD, que se han crecido con el compañerismo y la fuerza del encuentro.

Juntos somos más capaces

Juntos somos más capaces

Aquí os dejo la colección de fotos que hice, para que podáis vivir un poquito la atmósfera de la Jornada de Convivencia de nuestro Centro: https://goo.gl/photos/gamc7avsw8rz3idK6

Otros documentos relacionados: 

2 comentarios

  • Me parece loable por tu parte que sigas reivindicando algo tan justo. A pesar que choquemos contra una Administracion que desconoce por completo lo que significa la interacción alumno/profesor.
    Yo también os extrañe mucho

    • Nena, muchas gracias, es que no puede ser de otra manera, tratándose de un sinsentido sin beneficio para nadie y con perjuicio para nuestro alumnado, por tanto, ni siquiera tengo que recordarlo, es suficiente vivir tristemente esas ausencias, en cada una de las actividades que se desarrollan fuera del aula.
      Un abrazo y a ver si pronto, este desatino, empieza a formar parte del pasado 😉

Deja un comentario