2012: El año que el #CrmfSf se asomó a las Redes Sociales. Un pie dentro y otro fuera

[Publicado en el nº18 del Boletín Crmf de San Fernando]
Infografía: 2012 el año que el #CrmfSf se asomó a las RRSS

“El conocimiento se construye con emoción y se comparte”. Bajo este planteamiento gira la energía de las acciones desplegadas, para la promoción y apertura de nuestro Centro al espacio virtual de las Redes Sociales.

Siendo conocedora de las herramientas de la tecnología social y de su facilidad para enriquecer la coordinación y dar visibilidad a nuestros proyectos y experiencias; el año pasado trabajé intensamente para aportar valor a nuestro Centro, contribuyendo a  su presencia digital en la red y favoreciendo el enriquecimiento de los vínculos y las relaciones con nuestros usuarios.

Con este objetivo se crearon,  en las plataformas más populares, varios canales del CRMF-SF:

Además de otros canales enlazados al ámbito personal, como por ejemplo, la colección Mi entorno laboral en Flickr.

Actualmente los canales de conversación están abiertos, pero mantenerlos activos y alimentados con interacciones de calidad, requiere mucho tiempo. Sabemos que las redes sociales son auténticos “ladrones de tiempo”, por lo que mantener esta situación de voluntariedad por mucho más tiempo, no es sostenible. Tal vez un año la familia pueda soportar la ausencia, pero más allá de este tiempo, yo diría que no, porque esta doble jornada no es ni saludable, ni viable.

Las personas que me conozcan bien saben que no me gusta “vender humo”, por lo que hemos de saber que la inversión personal que supone llevar en solitario y de forma extra mi labor de “community manager de prestado”, no es viable, al menos con la intensidad del año inicial. Y a las pruebas me remito, sólo hay que asomarse a las actualizaciones de los canales conversacionales abiertos y sabremos cómo ha decaído el flujo conversacional.

En definitiva, sabemos que nuestro Centro obtendría muchos beneficios con una presencia de calidad en las Redes Sociales. Nos ayudaría a ganar notoriedad, visibilidad y muy especialmente, fidelizar y mantener  viva la tupida red de conexiones que venimos tejiendo durante años con nuestros alumnos, pero la situación de voluntariedad de una “llanera solitaria” nos mantiene con “un pie dentro y otro fuera”, si en breve no concurren más contribuciones, bien en forma de nuevos “Lone Rangers” o mejor, en forma de apuesta institucional,  orientada a la tecnología social y aprovechamiento del potencial de las redes sociales para visibilizar y empoderar la labor de nuestro Centro.

Mientras tanto aquí seguimos a medio gas… ¿te sumas a la conversación del @CrmfSf?  Sería muy interesante que todos remásemos en el mismo barco, si la Comunidad del CrmfSF se anima a probar, experimentar, aprender haciendo, 

El crmfSf en las RRSS

aprender colectivamente, experimentar, .. llegar hasta donde sea posible, ganaríamos todos. No perdamos de vista que lo que a corto plazo parece “absoluta seguridad”, a largo plazo se puede convertir en “absoluta inseguridad”.

Síguenos en Twitter y Google+ y/o Pinterest, hazte fans del Crmf Conversa ,  súmate a la red de Amigos CrmfSF,  comenta los blogs y site y conversa con nosotros ¿si?, pero vamos a rolar hacia un cambio de foco más local…

De lo global…a lo particular

__________________________________________________________________

@ManuelaRuiz