El Proyecto Aprender y Compartir (Aycom)

 

El Proyecto Aprender y Compartir #AyCom nace y se desarrolla con el propósito de  canalizar la inteligencia colectiva de las personas unidas para hacer y aprender algo juntas y disfrutar de la experiencia colaborativa.

La idea surge en el Proyecto del Master de Educación y Tic (elearning) (UOC) que finalizamos en el 2010. En los dos siguientes años llevamos a cabo varias experiencias de enseñanza virtual en el Aula Virtual Aprender y Compartir, en un entorno presencial y semipresencial. La temática giró entorno al uso de las TIC y las Redes Sociales para el desarrollo profesional. Todas las iniciativas estuvieron dirigida a profesionales y alumnado de mi entorno laboral.

En este año 2013 quisiéramos avanzar un escalón más y es por ello que nos proponemos “dar vida” a la Comunidad Social AyCom, creada en la plataforma Elgg.

Algo de historia,  el año pasado diseñamos dos iniciativas de aprendizaje en la Comunidad Social Aycom, destinadas a las personas de mi entorno laboral. Nos referimos a los “Grupos de Interés” denominados: ¿Twitteamos? y “Lee, twittea y comparte”, ambas experiencias referidas al uso de Twitter como herramienta universal para aprender y mantenernos informados. Estas dos experiencias se desarrollaron a nivel presencial, pero la etapa posterior prevista en modalidad online, no se llegó a materializar por diversos motivos.

Actualmente estamos programando una nueva experiencia de aprendizaje sobre la gestión de nuestro entorno personal de aprendizaje (PLE-PLN), que denominamos: “Activa tu PLE“. En esta experiencia, los destinatarios se amplían a nuestra red personal de aprendizaje, es decir, mi claustro virtual y presencial.

En esta infografía interactiva puedes conocer más detalles de nuestra iniciativa de desarrollo personal y comunitario, pues en Aycom cabemos todas las personas que nos entusiasma el aprendizaje colaborativo, la mejora continua y el disfrute del camino hacia la búsqueda de soluciones. 

3 comentarios

Deja un comentario